Música para embarazadas

0

Disfruta con tu bebé de la mejor música relajante. Una estupenda selección de música para el embarazo que os conectará a tu bebé y a ti en una experiencia musical única.

La estimulación musical temprana motiva y fomenta los vínculos entre padres e hijos, ayuda a regular la emociones por ambas partes, aumenta la frecuencia cardíaca y la actividad cerebral del bebé en el vientre materno. No parecen pocos los motivos que nos invitan a llevar a cabo esta práctica.

Escuchar música durante el embarazo es una forma de comunicación con nuestro bebé, a través de sus ritmos y melodías le transmitimos una serie de emociones y sensaciones. No debemos olvidar que la audición es el primer sentido que nuestro bebé desarrolla, de hecho, a partir de la  20ª semana empiezan a despertar las primeras reacciones.

Las investigaciones que recomiendan las melodías de música clásica, en concreto las de Mozart, lo hacen pensando en su efecto relajante, música suave y tranquila para iniciar su experiencia que, posteriormente, se puede ir alternando con otro tipo de música más movida que despierte sensaciones diferentes en nuestro bebé.

Pero no solo música clásica, el aspecto básico de esta teoría radica en escuchar la música que  más guste y apetezca a la madre, que pondría en sintonía con su bebé todas esas emociones positivas que le suscita. También es aconsejable cantar al bebé, susurrarle … Soprendentemente los bebés no solo son capaces de  reconocer esta voz si no que al nacer pueden recordar los tonos y las melodías que han escuchado en el vientre materno.

Compartir en