Música instrumental relajante. Suave música instrumental para relajarse.

La música instrumental es una composición musical o pieza sin letra o música vocal producida por instrumentos musicales, bien sean de cuerda, madera, metal y percusión.

El término instrumental es usado cuando se refiere a la música popular; sin embargo existen algunos géneros musicales que usan poco la voz humana, como el post rock, el jazz, la música electrónica, y gran cantidad de la clásica. También la música comercial recoge numerosas composiciones instrumentales.

A pesar de que los instrumentos musicales siempre han existido, la música vocal fue la protagonista por autonomasia hasta el siglo XVI, siglo de su máximo apogeo.

En el siglo XVI los instrumentos dieron un paso adelante y adquirieron particular relevancia dando lugar al nacimiento de un estilo instrumental puro.

A partir del siglo XVI los músicos van descubriendo cómo los instrumentos ofrecen unas posibilidades mayores y con más matices que la voz humana, así como una gran libertad para emitir diversos acordes a la vez, dando lugar a la creación de un lenguaje musical instrumental, complejo y enriquecedor, capaz de llegar a todos y cada uno de nuestros sentidos.