Consigue que tu bebé disfrute de un sueño sereno y relajante escuchando esta música relajante para bebés. Música para dormir bebés y, ¿por qué no?, también para ti. Música relajante para niños y para adultos con la que poder conciliar un sueño profundo.
Canciones de cuna para bebes4> |
Música de relajación para niños |
Sonidos relajantes para dormir4> |
Una suave melodía relajante, sedante y tranquilizadora, siempre es una solución apropiada para facilitar que nuestro bebé alcance más rápido el sueño y que éste sea profundo y reparador, pero junto a este remedio infalible los siguientes consejos también pueden ayudar a que tu hijo concilie antes el sueño:
Consejos para dormir a tu bebé
Lo primero que debes saber es que los bebés suelen dormir 18 horas al día en periodos cirtos de tiempo, lo ideal (especialmente para los padres) es que consigan reunirlas durante la noche.
1. Mételo en la cuna cuando esté adormilado, no esperes a que esté completamente dormido.
2. Intenta no mirar a tu bebé a los ojos, pues tu bebé puede reaccionar ante ella y despertarse, no olvides que suele ser una de las primeras cosas que ven nada más despertarse, acaricia su espalda con suavidad y mantén tu mirada en su barriga.
3. Creo una atmósfera de oscuridad, es probable que esto libere melatonina, una hormona que les ayuda a conciliar el sueño. Además les ayudas a diferencia entre la noche y el día y crear buenos hábitos de sueño. Si no quieres prescindir de las luces opta por luces pequeñas, de tono azulado y apagado y evita las amarillas o blancas, cuyo efecto es más estimulante. Si no enciendas la luz ni lo lleves a una habitación iluminada.
4. No te obsesiones con el monitor de bebés, a menudo los papas (especialmente los primerizos) entran en la habitación del bebé cada vez que escuchan un ruido, en el momento que el bebé sienta que hay alguien en el cuarto llorará para reclamar su atención. si ves que ha empezado ya a llorar espera unos minutos para darle la posibilidad de que se calme solo.
5. Tampoco te obsesiones con el cambio de pañales. Si cada vez que tu bebé se despierta sientes el impulso de cambiarle los pantalones solo conseguirás que se despierte más. Utiliza un buen pañal nocturno absorbente y cuando se despierte, huélelo y cámbialo sólo si no hay más remedio.