relajacion

Música Etnica Radio Online de World Music

relax
Musica Relajante 
Musica Lounge Jazz relajante
Musica New Age Cantos Gregorianos
Musica ChillOut Musica Ambiental
Musica de Meditación Musica Instrumental
Musica Clasica Baladas Romanticas
Guitarra Relajante Musica Gospel
Musica Etnica Easy Listening
Piano Clasico Sonidos Naturaleza
Sonidos de la naturaleza
Agua relajante Bosques
Cataratas Lluvia
Oceano Playas
Tormenta Viento
 

Bajo el concepto de música étnica nos referirmos a las músicas no occidentales y es por ello que en el mundo occidental cuando hablamos de música étnica dirigimos nuestra mirada a culturas exóticas relacionada con ciertos ritos. Si deseas evadirte de las preocupaciones cotidianas y desplazarte mentalmente a lugares recónditos lejos donde la globalización no marca su trepidante ritmo disfruta de este canal World Music, donde no hay lugar para el estrés, solo para ti mismo.

Actualmente la música étnica se expande de forma global abarcando también nuestras fronteras y cultura y se relaciona con la música tradicional, folclórica y popular, todas ellas responden al denominador más global de World Music o música del mundo.

Si tratamos de establecer una fecha que marque de este estilo musical, debemos remontarnos a 1950, cuando musicólogo holandés Jaap Kunst acuñó el concepto de ethno-musicology con el que se refería a la musicología de los pueblos exóticos, no occidentales para su posterior estudio comparativo.

Al aplicar un criterio unificador dentro de la música étnica no debemos excluir a la cultura europea, ya que la música étnica englobaría a toda aquella música perteneciente a un grupo cultural, que refleja los valores, actitudes y creencias de sus integrantes, dentro de ésta se incluye también la música primitiva, tradicional y folklórica, propia de cada región, de cada continente que haya conservado los vestigios de una práctica musical arcaica.

Algunos de los rasgos formales de las composiciones recogidas bajo la denominación de música étnica son versos con rima libre que se repiten estructuralmente a lo largo de la canción, música monofónica en ocasiones acompañada de segunda línea melódica, pocos, y no muy complicados, instrumentos como flautas, laúdes, guitarras o piezas de percusión, ausencia de notación escrita y de improvisación sistemática.

La temática o el ámbito en el que surgen este tipo de creaciones suele relacionarse con el trabajo, los juegos y celebraciones, fenómenos rituales o el ciclo agrícola anual.

Muy a pesar de los estudios realizados, hoy por hoy en occidente, seguimos asociando éste género con una sociedad y una historia que va más allá de nuestras fronteras, sin detenernos a pensar que la música étnica incluye también nuestra propia cultura

En este canal escucharás música étnica africana y de todas las regiones del mundo. Esta música étnica ambiental invita a la conversación en reuniones con amigos www.MusicaRelajante.es te ofrece la posibilidad de escuchar World Music de una manera cómoda y sencilla que ayudará a relajarte.