Sonido de secador, ruido blanco

0

¿Qué es el ruido blanco?
¿Qué tienen en común un secador de pelo, un ventilador o una aspiradora?, la respuesta es el ruido blanco, ¿has oído hablar de él?
El ruido blanco es la combinación de las diferentes frecuencias que el oído humano es capaz de percibir, éstas van de 20 a 20.000 Hertzios.

¿Cuáles son los efectos del ruido blanco?
Aunque no existen estudios rigurosos que lo expliquen es imposible negar la evidencia, el ruido blanco relaja, de hecho es frecuente emplearlo para tranquilizar e incluso dormir a los bebés. Las explicaciones a este fenómeno son muchas, la más simple, que el ruido blanco es capaz de enmascarar el resto de sonidos, de esta forma un bebé que se encuentre llorando dejaría de escucharse así mismo y terminaría por calmarse.
Sin embargo no sirve para explicar todo lo que en torno al ruido blanco gira, ya que no solo se aplica esta técnica para dormir a los bebés, experimentos recientes han demostrado cómo el ruido blanco escuchado por adultos en la fase REM del sueño da como resultado una estimulación cerebral y una mejoría del procesamiento de información del cerebro durante el sueño.

Escucha ahora el ruido blanco
Si aún no has probado los efectos del ruido blanco te ofrecemos en este vídeo la posibilidad de escuchar ruido blanco procedente de un secador de pelo, notarás sus efectos relajantes y tranquilizadores en pocos minutos.

Compartir en