Sentir miedo

0

El miedo es una emoción que se caracteriza por una intensa sensación, habitualmente desagradable, que se provoca ante una percepción de amenaza. Lo curioso del miedo es que se puede producir ante una amenaza presente, futura o incluso pasada. El miedo aparece cuando creemos que vamos a sufrir un daño, y si crece muchísimo se convierte en terror. Por una parte, el miedo puede servirnos para estar alerta ante el peligro, pero por otra, el terror puede paralizarnos y no dejarnos pensar.
Pero ahí entra en juego nuestra capacidad de autodescubrimiento donde el problema no es la sensación de miedo, sino nuestra huída de él, que además nos da más miedo.
Si nos damos cuenta que no tiene sentido sentir miedo, aquella explanada que no quería vivir porque generaba angustia : Miedo a estar solo, a estar con demasiada gente, al que pensarán,, al me dejará, al no me dejará…deja de existir.
Porque la pregunta es ¿Quién toma la decisión de no sentir miedo?
Tú o él
Si piensas que la respuesta es miedo, no es verdad. El miedo no decide porque el miedo es un producto de tus decisiones a la hora de experimentar tu vida.
Y es que, para Sergi Torres “nos da miedo, vivir sin miedo”.
Básicamente porque no confiamos en nuestra vida y tenemos miedo a cualquier situación fuera de lo conocido, lo que habitualmente llamamos, nuestra zona de confort.
Hemos conocido el miedo, pues bien, avancemos y decidamos atrevernos a vivir sin miedo.
Siendo conscientes de miedo, podemos vivirlo y tomar decisiones respecto a sus amenazas.
Descubre en este video las sabias lecciones acerca de cómo sentimos nuestros miedos.

Compartir en