Relajación guiada

Categoria: meditaciones guiadas

Tags: , , , , , , , , , , ,

Descripción del video:

Con este vídeo de meditación guiada podrás poner en práctica un ejercicio de relajación para eliminar el estrés. Esta técnica de meditación te permite, a través de las indicaciones del guía y al escuchar una música relajante, alcanzar un estado de bienestar y paz, dejando a un lado las preocupaciones del día a día.

La importancia de la relajación
En la actualidad el frenético ritmo de vida nos introduce en una dinámica que muchas veces no solo nos hace perder el verdadero sentido de vida, sino que nos conduce a situaciones que nos generan un constante estrés  con las consiguientes huellas en nuestra salud física y mental.

Para contrarrestar los efectos negativos del estrés la relajación juega un papel decisivo. No es importante, sino vital, aprender a relajarse, debemos ser capaces de dedicar a nuestro cuerpo y a nuestra mente unos minutos al día para conseguir este objetivo.

El cuerpo es un reflejo fiel de lo que pensamos y sentimos, demasiado estrés y tensión, tendrán en él su reflejo y tarde o temprano y nos sentiremos mentalmente y físicamente agotados. Si confiamos en que el sueño es capaz de reparar el cansancio que arrastra nuestra mente nos equivocamos, nuestros pensamientos están siempre trabajando lo que impide un descanso profundo.

A través de la relajación podemos descansar de una manera más efectiva, ayudando a que nuestro cuerpo no se desgaste prematuramente y, al mismo tiempo, disfrutar de una mejor salud física y mental.

La relajación no es un lujo, sino una necesidad, mediante la relajación podemos aumentar nuestra vitalidad y gozar de un nivel inmunológico fuerte. Bastan solo 15 minutos de los 1440 que tiene un día para mantenernos sanos y en control de nuestras emociones.

Algunos de los muchos beneficios de la relajación:
Disminución de los niveles de ansiedad y una mayor capacidad para afrontar situaciones de estrés.
Aumentan la seguridad y la confianza en nosotros mismos.
Mejor control de la respiración eliminando la hiperventilación.
Mejoran la digestión.
Proporcionan un descanso más profundo y de calidad.
Mayor capacidad para conciliar el sueño de forma natural mejorando la calidad del sueño.
Mayor resistencia frente a enfermedades.
Mejor oxigenación de la sangre.
Ayudan a equilibrar la tensión arterial.
Facilitan la recuperación física y mental.
Aumentan la capacidad de concentración.

Tus comentarios son bienvenidos

Current month ye@r day *