Música para yoga

1

Más de dos horas ininterrumpidas de música para yoga. Música relajante que podrás utilizar para tus sesiones de yoga, meditación o simplemente para relajarte y disfrutar del  momento.

La palabra yoga en lengua sánscrita vendría a significar quiere decir “unir” o “reunir”. Se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

El yoga se originó en la India, en la época de la civilización indo-europea. Uno de los primeros tratados escritos de esta disciplina (el yoga sutras de Patanjali) data del siglo IV a.C.

Las técnicas mentales del yoga fueron llevadas a China, a Japón (donde se creó la escuela Zen) y al extremo oriente exportado por los los monjes budistas principalmente.

El Yoga comprende muchas ramas que persiguen el desarrollo de nuestras diferentes facetas que clasifican también a sus practicantes:

La postura religiosa de tipo devocional: la unión del alma individual con la divinidad
La postura espiritualista: la percepción de que el yo es espiritual y no material
La postura racionalista (atea o agnóstica): la búsqueda del bienestar físico y mental

Beneficios del yoga
Físicamente el yoga desarrolla la elasticidad, fortalece los órganos, equilibra el sistema y regenera las glándulas.

Psíquicamente el yoga trata de eliminar el estrés y las preocupaciones de la vida moderna y combatir los malos hábitos popios del sedentarismo y las rutinas malsanas. Al llevarnos a un estado de calma y relajación nos posibilita relativizar los poblemas, generar pensamientos positivos y un punto de vista más amplio para afrontar el día a día.

Ente los objetivos que persigue el yoga encontramos:
Concentración
Relajación
Posturas (asanas)
Elasticidad
Respiración
Desprendimiento interior

El yoga necesita de aprendizaje a cargo de personal cualifidado y con experiencia a pesar de ser una disciplina que se base fundamentalmente en la libertad y el potencial de nuestro yo íntimo. Para conseguir una verdadera autonomía debemos día a día poner en práctica y perfecccionar las técnicas aprendidas.

Compartir en
  • Rocio Luli Ortiz

    QUE LINDA MUSICA