Estudiar no es siempre tarea grata, con este método de concentración te resultará más ameno. Escucha música de relajación para relajarte y estudiar, aumentar tu concentración y alcanzar un mayor rendimiento. La duración de la música es de una hora, cuando la música termine tomate un descanso de unos 15 o 20 minutos y continua con otra hora de estudio.

CONSEJOS PARA ESTUDIAR MEJOR

1 – Conozca sus objetivos 
En primer lugar, defina claramente las metas que trata de alcanzar mediante el estudio. Pregúntese: “¿para qué estoy estudiando?” Escoja un ideal. Redacte un lista de sus propósitos y leala con frecuencia.

2 – Estudiar en un lugar fijo 
Estudiar en un lugar fijo para adquirir el hábito de estudio. Es conveniente en un principio usar siempre la misma habitación y escritorio. Conviene acostumbrarse a la asociación de ideas lugar-estudio. Después de haber adquirido el hábito de estudiar en un lugar fijo, podrá hacerlo en cualquier lugar.

3 – Silencio exterior e interior
Silencio exterior y sosiego interior. El la mayoría de los casos, para lograr concentrarse al estudiar ayuda el que haya silencio en el lugar elegido. Pero este silencio exterior no es el único requisito, ni el esencial; se requiere además el silencio interior de uno mismo.

4- Evite las distracciones
Nadie puede estudiar en forma efectiva cuando los ojos están en el libro pero la imaginación divaga. Esfuércese en evitar las distracciones cuando estudie. Esto se logra adquiriendo entusiasmo por estudiar y exigiéndose a uno mismo la presencia activa y plena de los sentidos y facultades espirituales. Así tendrá concentración, es decir, estar en lo que está.

5- El orden en el lugar de estudio.
Tenga reunido en el lugar de estudio todo lo necesario y evite tener lo que distraiga. Así como el dentista, para organizarse en su trabajo, tienen reunido todo el material que necesita, así conviene que el estudiante tenga reunido en su escritorio todo lo necesario para estudiar y que prescinda de todo objeto que pueda distraerlo, como revistas, periódicos, etc.

6- Iluminación adecuada.
La mejor luz para tener una visión clara es la luz natural. Si se usa luz artificial, la iluminación directa es preferible a la indirecta. Si la luz es deficiente o muy intensa después de unas cuantas horas de estudio se cansa la vista, disminuyendo la visión clara y se dificultara la lectura.

7 – La posición corporal.
La posición corporal es muy importante. Una mala postura causa fatiga y dificulta el estudio. Estudie en una silla cómoda ante el escritorio. Nunca estudie acostado ni sentado en una cama, porque sería fácil caer en la asociación de ideas, cama = pereza = sueño, que son antagónicas a la idea de estudio.

8- El tiempo de estudio
Estudie 1 hora y descanse 15 minutos. Esta pauta  le ayudara a sacarle mayor rendimiento a sus horas de estudio