Música para el alma

18

Más de dos horas ininterrumpidas de música para el alma. Escucha música relajante con la que podrás conectar con tus frecuencias del alma. Música para equilibrar tus hemisferios y conectar con tu sistema interior tanto biológico como psíquico, renovar tus energías positivas y eliminar tus pensamientos negativos.

¿Conoces todos los efectos de la música en el cerebro humano? A continuación te presentamos siete curiosidades sobre la música que te interesará conocer:

1. Mejora el vocabulario
Según estudios realizados por la Universidad Northwester, durante el entrenamiento musical para tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejorarían otros aspectos de la comunicación humana. Esto explicaría el que muchos niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y una mayor capacidad de lectura, e incluso son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruidos o interferencias que la dificultan.

2. ¿Es buena la música de fondo?
Aunque no esté científicamente demostrado, escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva reduciría nuestro rendimiento, la música de fondo solo sería beneficiosa si nos encontramos en un estado de ansiedad que debamos reducir antes de iniciar cualquier tarea cognitiva de forma provechosa.

3. Ayuda para hacer deporte
Científicos de la Universidad de Brunel demostraron en 2008 que escuchar cierto tipo de música, fundamentalmente de los géneros rock y pop, podemos aumentar nuestra resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%. El estudio fue publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology.

4. Oído izquierdo, oído musical
Según un estudio realizado por la universidad de California y la de Arizona, nuestro oído derecho registraría mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo, los de la música.

5. ¿La música incita al alcohol?
No toda, según estudio publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, la música muy alta que puedes escuchar en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo, el resultado concluye cuanto más alta, más alcohol.

6. Música para la circulación
Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular, comprobaron cómo el diámetro de los vasos aumentaba un 26% al escuchar nuestra música favorita (al copntrario que la estresante que los contraería hasta un 6%). Los experimentos también concluyeron que al escuchar canciones que nos invitan a reír los vasos sanguíneos se dilatan un 19%, mientras que la música relajante produce una expansión del 11%.

7. Ojos cerrados, oídos abiertos
Estudios apoyados por la Universidad de Tel Aviv demostraron que escuchar música con los ojos cerrados aumenta el efecto emocional que nos produce la música, al comprobar  que aumentaba la actividad de las áreas del cerebro vinculadas a las emociones que nos produjese cada melodía en particular.

Compartir en
  • josep

    Muchas gracias por la musica relajante es maravillosa. Moltas Merces.

  • Mari Angeles

    Desde que os encontré, trabajo casi todos los días con esta música de fondo; además la he utilizado para practicar yoga y algunas meditaciones.
    Muchas felicidades. Me encanta.

  • Isabel

    Escuchar música es una necesidad vital. Se vive muy mal sin ella. Esta página es fascinante. Gracias.

  • alfonso alfa

    Que bueno el haber encontrado esta pagina tan importante para el alma y el espritu, gracias, todo esta por darse, era el hoy y el ahora.

  • maria jose

    que bueno haber encontrado esta pagina en un momento de mi vida donde tengo alrededor tanta gente que me estas haciendo muy daño con sus palabras y sus actos

  • Anita Quintana

    Excelente!! es sensacional. Gracias.

  • Magdalena

    Hey!! que orgullo encontrar este tipo de páginas. Llevo 4 días escuchando la música, y me siento mucho más conectada que antes a los planos superiores. En verdad me ha hecho vibrar el alma y sacar a la superficie los sentimientos. Fascinante!

  • Sofia

    Me encanto y lo bien que me hace ya que soy bastante nerviosa y me afecta mucho a mi columna donde fui operada hace 6 anios y me pusieron 5 protesis de titaniun,al ponerme nerviosa mse me comprime todo el sistema nervioso que pasa por mi columna y cuanto dolor por Dios,ya nada me calma solo pido morir de tanto dolor,muchas gracias la seguire escuchando dia a dia quizas sea el remedio para mis males.

  • jose miguel

    me encantooo GRACIAS….QUIERO ESTAR CONNESTO DIARIO Aunque sea un momento….de verdad me gusto mucho, relajado y muy bien, GRACIAS DIOS ..EXISTES.

    • Sí tienes mucha razón!!! Dios te bendiga

  • Raquel

    Le doy gracias a Dios y a los que crearon esta página, ultimanente estoy muy nerviosa y el este día encontre esta opción, me siento más tranquila,tengo toda la tarde-noche escuchando, es Excelente, te conecta a otros planos.

  • Irene

    Hoy me dieron esta página, y la busqué…Los felicito, super interesante
    y la música,hermosa, me encanta, practico yoga, Justo lo que necesitaba.

    grcias y feliz dia para todos.

  • anónima

    Hermosa página de lindas melodías y videos.He estado en depresión por mi salud y con gente que aún siendo familia no me visitan, pero esta música para el alma me ha conectado con la fe y la esperanza y sé que mi bebé y yo estaremos bien. GRACIAS DIOS!!!

  • Ana Maria Linares

    quiero bajar la musica a mi celular para poder escucharla en cualquier momento del dia y no se como hacer. Alguien me puede ayudar?

    • Charo

      Yo utilizo un programa que se llama jdownloader que te permite descargar los videos de youtube. Si buscas por google fijo que lo encuentras

  • margarita ramirez zermeño

    Que hermosas melodías y vídeos simplemente esta regia

  • manzanilla

    mùsica muy relajante que me ayuda mucho

  • patri

    Hola Patricia. Dime que música no puedes escuchar
    Un saludo