Música para bebés

Categoria: Musica Relajante, Musicoterapia

Tags: , , , , , , , , , ,

Descripción del video:

¿Conoces el efecto Mozart? Si quieres que tu bebé disfrute de un sueño sereno y relajante, modula los altavoces y déjale escuchar esta música relajante para bebés. Música para dormir bebés y también adultos con la que poder conciliar un sueño profundo.

¿Qué es el efecto Mozart?
A partir de 1993 comenzaron a surgir estudios que trataban de demostrar cómo la audición de la música de Mozart tiene efectos que benefician a nuestro organismo. Si bien es cierto que no permanete, se demostró un aumento del rendimiento intelectual.

Una justificación radica en la similitud existente entre la música y la actividad cerebral en lo que a frecuencias de activación y a sus cambios espacio-temporales se refiere.

La segunda justificación parece descansar en la capacidad que tendrían las melodías de este autor para activar áreas del cerebro que otros tipos de música no consegurían activar, en concreto las relacionadas con las emociones, las auditivas (como algunos otros tipos de música), la coordinación motora y la visión.

Además de esto los mismos estudios han detectado más  beneficios sobre el ser humano en general: ayudar a desarrollar la inteligencia de los niños o atenuar los efectos de determinadas enfermedades como el alzheimer.

Entre los niños, jóvenes y adolescentes, en concreto, se ha concluido que  al menos media hora de escucha musical o de aprendizaje de algún instrumento potencia la efectividad de sus sistemas inmunológicos.

Sin embargo, no debemos limitarnos a este compositor, la música armónica de Chopi, Beetthoven o incluso grupos contemporáneos también podrían influir positivamente en nuestro bebé.

Una respuesta a “Música para bebés”

  1. carlos dice:

    es una musica que me ayuda a relajarme, y poder estudiar gracias

Tus comentarios son bienvenidos

Current month ye@r day *