Música New Age

3

Disfruta y relájate con música new age. Prepárate a escuchar música new age durante más de dos horas. Cualquier momento del día o de la noche es el apropiado para escuchar música relajante y regalarte unos minutos de esa tranquilidad y calma que el día a día nos roba.

El término Nueva Era o New age se refiere a la Era de Acuario y nace de la creencia astrológica de que el Sol pasa una era en cada uno de los signos del zodíaco. Cada uno de esto periodos posee unas catacterísticas sociopolíticas diferentes. La Era de Acuario se caracterizaía por tratarse de un periodo de prosperidad y paz.

El género musical New Age, surge a posteriori a raíz de esta creencia, aunque puede estar exento de espiritualidad sí se asocia a ésta al igual que al ecologismo.

Resulta bastante complicado definir la música New Age, de hecho es el nombre que se le da a la música contemporánea instrumental. El término New Age lo estableció la revista norteamericana Billboard.

El objetivo de la música New Age es conseguir la inspiración, la energía positiva y mantener a raya el estrés.

La música New Ager suele ser utilizada en la relajación, la meditación y en todos aquellos contextos o situaciones que buscan crear una atmósfera tranquila, de relajación y energía positiva.

Pertenecientes a este género o estilo músical son las composiciones de artistas como Adiemus, David Arkenstone, Enigma, Enya, George Winston, Jean Michel Jarre, Kronos Quartet, Paul Winter, Ryuichi Sakamoto o Vangelis.

Todos ellos comparten alguna de estas características:
Al no tratarse de música sencilla suele ser poco comercial, suele ser instrumental aunque no siempe, tiene un fuerte componente vanguardista, abarca una infinidad de estilos, suele emplear melodías suaves y poco estridentes.

Compartir en