Casi una hora de mantra tibetano para tu momento de relax. Escucha música relajante para equilibrar tus hemisferios y encontrar la paz. Mantras en tibetano con los que podrás llevar a cabo tus ejercicios de relajación y meditación.

¿Qué es un mantra?
Un mantar es una palabra de origen sánscrito, está constituida por los términos manaḥ (mente) y trāyate (liberación), y se utiliza para liberar la mente y abrirla a energías positivas.

Un mantra no es solo una sílaba, un mantra puede ser también una palabra, una frase o texto largo, que se recita varias veces en la meditación hasta llevar a la persona que la pronuncia a un estado de profunda relajación.

¿Cuándo surgen los mantras?
La meditación con mantras surge antes que el budismo, probablemente a la tradición védica que precedió al Buda, en dicha tradición se recitaban los mantras de distintas maneras en función de la ceremonia que estuviea teniendo lugar.

¿Que tipos de mantras hay?, destacamos los siguientes:
AOM: se trata del sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido primordial o sonido de todos los sonidos juntos.

OM AH HUM:  se utilizan para purificar la atmósfera antes de llevar a cabo un ritual o realizar una meditación y para trasfromar una ofrenda material en su contrapartida espiritual.

OM MANI PADME HUM: “la joya del loto que reside dentro” representa la sabiduría esencial que incardina
la dsiciplina budista, la esencia divina; Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. Hum une lo individual con lo universal.

YO SOY EL QUE SOY: esta versión en nuestro idioma tiende también a unir lo individual con lo universal.

OM KLIM CRISTAVE NAMA HA: “en el nombre del todo que mi presencia crísitica venga a mí”.

OM NAMAH SHIVAYA: significa “en el nombre de Shiva”,  invoca el nombre de una divinidad.

NAMY HO REN GE KYO: tiene un significado y función similar al anterior pero en lengua japonesa.