Música de Piano Relajante

0

Música de piano relajante durante dos horas sin interrupciones. Escucha música relajante de las manos de los mejores pianistas de la historia, Chopin, Schubert, Handel, música de piano clásica con la que podrás disfrutar del placer de la música y desconectar de tus preocupaciones diarias. Regálate unos minutos de tranquilidad.

La palabra piano significa suave en italiano, aunque en realidad el nombre original de este instrumento inventado en torno al 1700 por Bartolomeo Cristofori, es pianoforte, nombre que referencia a la perfección los matices suaves y fuertes de este instumento.

En la música occidental, el piano puede ser el protagonista de solos, acompañante en música de cámara, o perfecto para el acompañamiento.

El piano vive su momento de mayo apogeo durante la época del romanticismo, a manos de artistas como Robert Schumman, Franz Liszt o Frédéric Chopin.

Durante los siglos siglos XVIII y XIX gozó de especial aceptación entre las clases privilegiadas donde, de hecho, tocar el piano formaba parte de la educación que debían seguir las jóvenes.

En siglos posteriores siguió jugando un papel destacado, convirtiéndose, sin ir más lejos, en uno de los instrumentos base del jazz.

Las características del piano y su versatilidad lo hacen aparecer en géneros musicales tan diversos como la música clásica, el jazz y sus derivados (swing, big band, latin lazz), el ragtime, la salsa, el blues o el rock and roll.

El piano es pues el mejor acompañamiento y el mejor acompañante, las suaves melodías capaces de salir de su interior pueden inducirnos a estados de relajación, meditación o simplemente a inolvidables  momentos de buena música.

Compartir en