Musica Chill Out en español

3

Best Of Chill Out -SPANISH

El estilo Chill Out comienza a popularizarse en los años ochenta, en los Clubes del Reino Unido y, como su nombre indica, es originario de este lugar. Podemos traducir la palabra Chill Out como “relajarse” y esto era lo que hacían los clientes de los clubes donde se escuchaban, descansar físicamente y olvidar sus problemas mientras mantenían una agradable conversación.

El término chill Out define un género de música electrónica suave donde la melodía se funde con el estado de ánimo de quien lo escucha, aunque actualmente se emplea para referirse a toda la música tranquila.

Muy a pesar de los puristas, que desechan la versión comercial, lo cierto es que el Chill Out se ha fusionado con  estilos musicales tan divergentes como el pop o el flamenco dando lugar a composiciones sonoras sugerentes que consiguen mantener la esencia del Chill Out.

Concretamente en España los malagueños Chambao fueron los primeros en fusionar el flamenco con la música electrónica convirtiéndose, al mismo tiempo, en uno de los grupos precursores del Chill Out en este país.

Compartir en