Musica africana relajante

1

Música africana relajante para escuchar online. Música suave y relajante con voces y cánticos típicos africanos que te transportarán hasta el corazón de África.

África es un enorme continente y como tal a través de sus vasta extensiones existe una gran variedad  de culturas y tradiciones musicales.

El Norte de África, cuna de la cultura mediterránea, mantiene estrechos lazos con la música de Oriente Próximo.
En el África del Este junto y las islas del Océano Índico se mantienen las tradiciones musicales indígenas basadas en la cultura de pueblos subsaharianos
En África del Sur, Central y África Occidental existe una importante tradición musical subsahariana que también convive con influencias de Europa Occidental y Norteamérica.

La música tradicional africana está ligada a una función ritual y social, canciones de trabajo, canciones que celebran el nacimiento o la muerte, las bodas, actvidades como la caza o la política, música religiosa. Se trata de unas música que siempre está ligada al contexto donde se interpreta y que, frecuentemente, está asociada a alguna danza.

La música africana se vale de complejas técnicas vocales como meelisma y yodel que se acompañan de una gran variedad de instrumentos musicales.

Entre los instrumentos africanos tradicionales más empleados podemos encontrar entre los de percusión sus célebres tambores, maracas o el gonkoque; entre los de cuerda el arco musical o los diferentes tipos de arpas; sin olvidar los diversos tipos de xilófonos, flautas y trompetas.