Método para dejar de fumar

1

¿Cómo dejar de fumar?, nunca es sencillo, pero en esta terapia para dejar de fumar basada en una técnica de relajación encontrarás ayuda. A través de este método de relajación guiada déjate llevar por las indicaciones del guía y escucha la música relajante, poco a poco podrás controlar la ansiedad y dejar de ser un esclavo del tabaco con este método para dejar de fumar.

Técnicas para dejar de fumar
En el difícil proceso de dejar de fumar cualquier ayuda es bienvenida y aunque, claro está, la fuerza de voluntad y el convencimiento son las claves esenciales del proceso, el autocontrol y la relajación son tammbién factores decisivos.

Reducir la ansiedad es determinante y para ello disponemos de múltiples ejercicios de relajación que pueden ayudarnos en aquellos momentos más críticos del proceso.

A continuación te proponemos dos ejercicios de que, mediante el control de la respiración, te ayudarán a superar con éxito tus momentos más difíciles:

Primer ejercicio
1. Siéntate en una situación cómoda con la espalda recta y relajada.
2. Mira tu reloj.
3. Inspira muy profunda y lentamente.
4. Contén el aire el máximo tiempo posible. Siente como llena tus pulmones por completo y luego expúlsalo muy lentamente.
5. Repite este ejercicio varias veces mientras miras el reloj. Espera a que pase un minuto.

Segundo ejercicio
1. Siéntate en una situación cómoda con la espalda recta y relajada.
2. Respira con normalidad.
3. Contén el aire contando hasta diez, sin haber realizado antes una inhalación profunda.
4. Expulsa el aire.
5. Repite estos pasos 5 veces pero ahora inspirando profunda y lentamente.

Compartir en
  • luil

    buenas noches que buena musica