Meditaciones yoga

0

A lo largo de este vídeo aprenderás las posturas y ejercicios más indispensables para tus meditaciones de yoga. Una sesión  de yoga guiado donde aprenderás a respirar, relajarte,  a estirarte y liberar tensiones de tu cuerpo. Una estupenda dinámica para estar en paz contigo mismo y a la vez en forma.

¿Qué es el yoga y qué nos permite su práctica?
Cuando ahablamos del yoga nos estamos refiriendo a una disciplina tradicional física y mental originada en la India, esta disciplina puede asociarse con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

La práctica del yoga permite la consecución de diversos objetivos en función del criterio con que se realice:
La unión del alma individual con la divinidad, para aquellos que mantienen una postura religiosa
La percepción del YO espiritual, entre los que tienen una postura espiritualista
El bienestar físico y mental, para los más racionalista

Sea cual sea la perceoción desde la cual se aborda la práctica de esta disciplina los beneficios que nos aporta son comunes:

El yoga nos ayuda a recuperar, fortalecer y mantener la salud física, previniendo el estrés, reduciendo la tensión y la ansiedad. Así mismo fortalece nuestro sistema inmunitario, cardiovascular y digestivo.

El yoga nos ayuda relajar el cuerpo y la mente y a aumentar nuestra energía. Mejora la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio.

El yoga contribuye a nuestro equilibrio mental y nos ayuda a estar alerta y relajados al mismo tiempo.

El estilo de vida del yoga desarrolla nuestro crecimiento personal y nuestro potencial, aumentando nuestra autoestima, nuestra concentración y nuestra memoria.

El yoga nos libera de pensamientos y emociones negativas, desarrolla la voluntad, la paciencia y la tolerancia, mejorando nuestras relaciones personales y sociales.

El Yoga aumenta la conciencia, consiguiendo que enfrentemos las situaciones o problemas con claridad y serenidad.

Compartir en