Estoy triste. La causa de la tristeza

0

La tristeza es una de las emociones básicas del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Cuando estamos tristes disminuye nuestra energía, nuestro estado de ánimo, nuestro apetito… Es como un velo que nos empaña la vida y la viste de gris.

No a todas las personas nos entristecen las mismas cosas, pero es habitual sentir tristeza cuando nos decepcionan, cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando perdemos algo que era importante para nosotros.

Sergi torres nos propone en este video una nueva visión de cómo la tristeza solo es sentida en base a un sistema de creencias” inventado” por nosotros mismos.
La sensación de que en las perspectivas humanas ya no hay nada más a parte de un nuevo modelo de móvil, de coche o incluso de pareja, donde solo habrá un nuevo prisma donde relacionarse con ello nos conduce a menudo a un estado de tristeza.
Pero si investigamos un poco, qué es un ser humano sintiendo tristeza, veremos que esa es exclusivamente nuestra decisión.
El origen del sufrimiento está en uno mismo. Recolectando sentimientos, y pensamientos acerca de nuestro pasado y lo único que hacemos es conseguir resentimiento con nosotros mismos por no estar sabiendo experimentar la vida que supuestamente nos vendieron.
Pero Sergi Torres nos advierte, cuando uno reconoce en sí la emoción,el sentimiento de escasez desaparece y la búsqueda de lo que acabará con ella lo concibe como una falsa creencia.
Acercarnos a la ignorancia sobre lo que sentimos, a ese” darse cuenta” de que verdaderamente la percepción de la tristeza es una frecuencia cerebral, que nos lleva, al “así pienso, así me siento”, nos conduce al descubrimiento.
Los patrones mentales que nos generamos no son más que eso, patrones, y ni siquiera somos dueños de la mitad de todos nuestros pensamientos a lo largo del día, ya que se encuentran automatizados. Nosotros tenemos el poder de cambiarlos a través de nuestro sistema de creencias, el patrón de la tristeza es para él, opcional.
Somos los observadores de los que nos ocurre, y nuestros recuerdos ,esos que nos provocan tristeza, no son más imágenes mentales, que podemos cambiar.

Sergi Torres nos propone en este vídeo las claves de su psicología emocional sobre la tristeza.

Compartir en