Ejercicio para mejorar la autoestima

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Aprende cómo mejorar la autoestima con este ejercicio de relajación y meditación. A través de esta técnica para mejorar la autoestima podrás escuchar una música relajante que sirve de fondo a las indicaciones del guía que te ayudarán a reforzar la autoestima, a aceptarte como eres y a valorar lo maravilloso que hay en ti.

Cómo mejorar nuestra autoestima
La autoestima depende en gran parte de lo mucho o poco que nos sentimos valorados y queridos por otros, lo que influye directamente en nuestra propia valoración y aceptación.

Las personas que gozan de una buena autoestima se sienten bien consigo mismas y aprecian sus capacidades y logros, por el contrario, las personas con baja autoestima sienten que no gustan a nadie ni son buenos en nada.

Los problemas de autoestima no son algo infrecuente, de hecho todos tenemos o hemos tenido en algún momento de nuestra vida problemas con nuestra autoestima, especialmente durante la adolescencia, cuando experimentamos la búsqueda y el descubrimiento de quiénes somos y cuál es nuestro lugar en el mundo.

La autoestima se puede mejorar ya que se trata de la imagen que tenemos de nosotros mismos, y esta imagen va cambiando con los años.

Nuestra autoestima puede sentirse dañada cuando alguien a quien valoramos mucho nos critica o juzga; sin embargo, las críticas también pueden venir de uno mismo y ser igual o más dañinas aún. Los pensamientos  negativos constantes son el gran enemigo de nuestra autoestima. Paradójicamente las personas con baja autoestima a menudo tienen las cualidades que admiran, pero son incapaces de verlas porque la imagen que tienen de sí mismos les anula.

Si queremos recuperar nuestra autoestima podemos empezar por las siguientes pautas:
Dejar de generar pensamientos negativos sobre nosotros mismos y no ser tan autocríticos. Cada día anotar tres cosas sobre ti que te hagan feliz.
• Ponerse como objetivo el logro y no la perfección, de lo contrario, uno corre el riesgo de paralizarse y no emprender nada nuevo debido al miedo al fracaso.
• Considerar los errores como parte del aprendizaje. Todo el mundo los comete ya que están implícitos en el desarrollo personal.
• Probar cosas nuevas que permitan desarrollar todas nuestras aptitudes cualidades y sentirnos orgulloso.
• Analizar qué podemos cambiar y qué no, para mejorarlo si es posible o aprender a aceptarlo.
• Establecer metas y diseñar un plan para conseguirlas.
Sentirse orgulloso de lo que piensas y no temer compartirlo.
Colaborar en alguna labor social, ayudar a alguien con tiene problemas, hacernos voluntarios de alguna asociación. Al comprobar como nuestro trabajo aporta cosas buenas sentiremos aumentar autoestima.
Hacer ejercicio. Reduce el nivel de estrés y libera endorfinas lo que nos hace sentirnos más sanos y más felices.
Disfrutar de la vida. Vivir nuestro tiempo libre y nuestros hobbies sin pensar nada más que en relajarse y pasárselo bien

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  • Excelente trabajo, cuando uno vive en un mundo tan de prisa, y olvidamos prestar atenció a las señales de nuestro propio cuerpo, y aprender a valorarnos y a descansar, ´cuando el cuerpo lo necesita, gracias por la meditación para la autoestima y relación

  • paloma

    interesante

  • delia taty

    muchas gracias..!!!! me sirvio muchooo…!!!