Ejercicio de Relajación Guiada

5

Ejercicio de relajación guiada con el que conseguirás, a través de un sencillo audio de relajación y una suave música relajante, eliminar la ansiedad y el estrés alcanzando un profundo estado de relajación.

Importancia de las técnicas de relajación
Las técnicas de relajación te permitián reducir tu tensión física o mental, alcanzando un  mayor nivel de calma y reduciendo al mismo tiempo tus niveles de estrés y ansiedad. La relajación física y mental está íntimamente vinculada a la alegría y la calma, de ahí la importancia que tiene para que el individuo alcance el bienestar personal.

Las técnicas de relajación se relacionan con el control del estrés, la psicoterapia, la medicina psicosomática o el propio desarrollo personal.

Los resultados obtenidos al llevar a cabo de forma satisfactoria una técnica de relajación son la disminuición de la tensión muscular,  la presión arterial, el ritmo cardíaco y la frecuencia respiratoria, objetivos altamente benficiosos para nuestra salud.

Antes de llevar a cabo un ejercicio de relajación
Puedes hacer estos ejercicios de relajación sentado, de manera que tus piernas queden en angulo recto y ligeramente separada. Apoya tus antebrazos en los muslos y tu cabeza descansando sobre tu pecho, bien relajada.

También puedes hacer estos ejercicios tumbado hacia arriba, con las piernas ligeramente separadas y los brazos a lo largo del cuerpo o descansando sobre tu pecho.

Escoge un lugar tranquilo y agradable, con luz cálida, puedes añadir música relajante si lo prefieres, lo importante es que te sientas cómodo

Puedes realizar la relajación ejercicios dos o tres veces al día, por la mañana cuando te levantas, a mediodia y por la noche antes de dormir, si no tienes tiempo suficiente basta con que le dediques cinco minutos a cada ejercicio.

Compartir en
  • salvador gálvez ramos

    seguí con mucho agrado la relajación , felicitaciones por su trabajo

    • gustate

      Muchas gracias!
      Nos alegra que te haya sido útil!

  • vivian

    que bello. como me sirve para la situacion q estoy pasando. gracias-

  • Maria Antonia

    Gracias

  • mariuxi

    gracias esta terapia me sirve mucho para los problemas de ansiedad… 🙂