Cómo superar los miedos

0

¿Alguna vez te has sentido incapaz de seguir adelante? A menudo nos encontramos bloqueados por algún aspecto o situación que escapa a nuestro control y nos genera ansiedad. Mediante esta técnica de relajación aprenderás a superar tu miedo a través de un ejercicio de visualización con suave música relajante. Aprende a vencer tus miedos y a combatir la ansiedad alcanzando un estado relajación mental y superación personal.

¿Qué es el miedo?, ¿podemos superarlo?
El miedo es una reacción natural instintiva al peligro y es necesario que podamos sentirlo para sobrevivir como especie; sin embargo, ¿qué sucede con ese miedo paralizante que afecta negativamente en nuestra calidad de vida?

¿Cómo podemos superar el miedo?
Enfrentándonos a él, exponiéndonos a todas aquellas situaciones que hagan aflorar nuestros peores temores y actuar introduciendo un cambio de patrón, una conducta distinta que genere otra respuesta diferente a la habitual.

El mejor consejo es comenzar por aquellos miedos menores para luego ir avanzando gradualmente. Un caso práctico es el de aquellas personas incapaces de enfrentarse a una entrevista de trabajo, no hay mejor ejercicio que acudir a aquellas cuya oferta laboral no les interese en absoluto, cuyo resultado no les haya generado expectativas, para poco a poco ir superando este miedo.

La clave es actuar para comenzar a cimentar en algo nuestra confianza y evitar culpabilizarnos o castigarnos por esa emoción. Debemos tratar de localizar la raíz del problema e intentar generar respuestas distintas en estas situaciones problemáticas hasta conseguir relativizar la emoción.

La reflexión, la paciencia, la voluntad y la acción son nuestros mejores aliados, la inacción solo conseguirá alimentar más el miedo y con él nuestra ansiedad y nivel de estrés.

Compartir en