Cómo combatir la depresión

0

La musicoterapia es una terapia alternativa que con la simple estimulación de nuestros sentido a través de las notas musicales es capaz de modificar el estado de ánimo. La musicoterapia es un complemento terapéutico para combatir la depresión y aquellos estados anímicos que nos impiden estar al cien por cien y disfrutar de la vida. Escucha música para cambiar tus emociones y transformar el pensamiento negativo en positivo.

La musicoterapia disminuye el estrés y nos alivia
No se trata de ningún placebo, está científicamente comprobado, de hecho en algunos hospitales, como el Saint Agnes de Baltimore, los enfermos en cuidados intensivos escuchan música clásica, al parecer media hora de ella produce en los pacientes el mismo efecto que diez miligramos de Valium.

¿A qué se debe? parece ser que la música regula las hormonas del estrés, de hecho, los pacientes que escuchan su dosis diaria de música clásica han experimentado un descenso de estas hormonas, hasta tal punto que en algunos tratamientos del estrés, la ansiedad o la depresión los fármacos habituales se han visto sustituido por esta práctica.

Además, numerosos estudios parecen confirmar que el efecto de la música es tal que quince minutos  diarios de música reducen también la cantidad de analgésicos que el paciente necesita para calmar su dolor. Por esta causa se alienta a los enfermos a escuchar música relajante y a realizar ejercicios de meditación en lugar de tranquilizantes y otros fármacos que alteran el estado anímico.

La musicoterapia surge como una alternativa o ayuda al tratamiento habitual ya que se ha demostrado que promueve resultados positivos como consecuencia de la estimulación en el cerebro. Esto se consigue haciendo llegar a nuestro cerebro estímulos que conducen a nuestra mente a la relajación y a la anulación de los estímulos negativos que les reproducen la enfermedad a través de melodías que puedan contrarrestarlos.