Música para equilibrar chakras

Categoria: Musica Relajante, Musicoterapia

Tags: , , , , , , , , , ,

Descripción del video:

Con el sonido de los siete chakras que te ofrece esta música de relajación podrás equilibrar tus chakras y armonizar tu energía con el universo, alcanzando el estado de paz y bienestar ideal.
Cada cuerpo-mente tiene centros de energía para controlar el flujo de prana (energía vital) y un sistema de canales de energía dentro de sí mismo. Estos canales son llamados nadis, y los centros que los controlan son conocidos como chakras.

Existen siete chakras:

1. Muladhara chakra o chakra raíz. Está localizado en el área del coxis y es percibido como un disco de luz roja. Controla el sistema genito-urinario.

2. Svadhishthana chakra o chakra del bazo. Se encuentra a 1-2 pulgadas bajo el ombligo, normalmente percibido como un disco de luz bermellón. También controla el sistema genito-urinario.

3.Manipura chakra o chakra del ombligo. Se encuentra alrededor del ombligo y es percibido como un disco de luz azul o verde. Controla las funciones digestivas.

4.Anahata chakra o chakra del corazón. Su localización está cercana a la intersección de la línea media y una linea que conecte los dos pezones. También se le llama chakra del corazón. Se percibe como un disco de intensa luz roja o dorada y controla el corazón y los pulmones.

5.Vishuddha chakra o chakra de la garganta. Está localizado en la garganta. Es percibido como un disco de luz violeta y controla los órganos respiratorios y del habla.

6.Ajna chakra o chakra de la frente. Se encuentra entre las cejas y es conocido comunmente como el tercer ojo. Es percibido como un disco de luz blanca que tiene gran intensidad. Este chakra controla las funciones secretoras de la glándula pituitaria tanto como las actividades intelectuales. Se dice que cuando este chakra está despierto, uno encuentra su propio yo divino, esto es, el Verdadero Yo.

7.Sahasrara chakra o chakra de la coronilla. Se encuentra en lo alto de la cabeza. Este chakra está al control del conjunto de cada aspecto del cuerpo y la mente. Cuando la “Puerta de Brahman” (BRahnarandra) está abierta en este chakra, uno es capaz de abandonar el cuerpo físico y entrar a la esfera causal. Este chakra es percibido como un gran disco de luz dorada o rosada.

Junto con los chakras, hay tres canales principales de energía, o nadis: el Sushumna, el Ida, y el Pingala.

4 respuestas a “Música para equilibrar chakras”

  1. ana sanchez dice:

    muy super ayuda en todo momento mas en las situaciones cuando se esta solo como dice se ven muchas soluciones

  2. graciela cruz laredo dice:

    me gusta la estacion , es perfecta y muy relajante gracias por ella.

  3. graciela cruz laredo dice:

    doy gracias por la estacion me encanta su musica es muy relajante.

  4. mariano dice:

    Es muy relajante gracias

Tus comentarios son bienvenidos

Current month ye@r day *